Bolsa de Brasil sube, impulsada por Petrobras en sesión volátil

viernes 7 de noviembre de 2014 12:36 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 7 nov (Reuters) - La bolsa de Brasil revirtió sus bajas iniciales el viernes impulsada por el avance de los papeles de la petrolera estatal Petrobras, que subían en una sesión volátil tras del anuncio de la víspera sobre un alza en los precios de los combustibles, la primera en más de 11 meses.

* A las 1606 GMT, el Bovespa subía un 0,96 por ciento a 53.139 puntos, mientras que los papeles de Petrobras saltaban un 3,06 por ciento.

* Petrobras anunció el jueves que el costo de la gasolina a las puertas de refinería subiría un 3 por ciento y el diésel un 5 por ciento a partir del viernes.

* El anuncio provocó una subida de los papeles de la estatal en los primeros minutos de la sesión, que se revirtió posteriormente por ser considerada insuficiente, con bajas cercanas al 3 por ciento.

REAL

* La moneda brasileña anuló su baja inicial y reaccionaba al ingreso de divisas luego de la publicación de las cifras del mercado del trabajo en Estados Unidos, pero seguía presionado por la incertidumbre sobre la política económica de Brasil en el segundo período de la presidenta Dilma Rousseff.

* Esa preocupación en Brasil ha afectado el ánimo de los inversores, lo que ha precipitado una baja para el real y ha elevado los rendimientos pagados en los contratos por los futuros de las tasas de interés <0#2DIJ:>.

* El real subía un 0,02 por ciento a 2,5601 unidades por dólar, tras caer más de un 1 por ciento a 2,5899 reales en su mínima de la sesión.   Continuación...