ACTUALIZA 1-T. Italia ve señales de recuperación doméstica, pese a menor EBITDA

viernes 7 de noviembre de 2014 11:57 GYT
 

(Agrega más información y detalles)

Por Danilo Masoni

MILÁN, Italia, 7 nov (Reuters) - Telecom Italia reportó el viernes una caída de un 7,7 por ciento en sus ganancias estructurales en los primeros nueve meses del año, arrastradas por la debilidad de su negocio doméstico y una desaceleración en Brasil, sus dos mercados más grandes.

Sin embargo, la compañía dijo que vio señales concretas de recuperación en el mercado italiano a partir de una desaceleración en la caída de los ingresos.

"Las señales de cambio que estaba dando el mercado local son ahora una realidad", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, destacando el final de una guerra de precios y que más de 150.000 clientes se han suscrito a un nuevo servicio de banda ancha premium.

La novena telefónica más grande de Europa por valor de mercado dijo que sus ganancias estructurales, o EBITDA, cayeron a 6.590 millones de euros (8.200 millones de dólares), ampliamente en línea con las expectativas de analistas.

Los ingresos bajaron un 9,1 por ciento, a 15.970 millones de euros, y la deuda neta se mantenía en 26.600 millones de euros a fines de septiembre.

La compañía está vendiendo activos, como sus torres de telefonía móvil en Brasil, para reducir la deuda y ayudar a financiar las muy necesarias inversiones en la red.

Las acciones de Telecom Italia llegaron a subir hasta un 2,4 por ciento más temprano, ya que inversores recibieron con agrado las cifras y el menor declive en su negocio doméstico, afectado por la recesión. A las 1530 GMT caían un 1,37 por ciento, a 0,8660 euros.   Continuación...