Trabajadores de gasífera Pluspetrol Perú amenazan con huelga tras ruptura de diálogo

viernes 7 de noviembre de 2014 20:11 GYT
 

LIMA, 7 nov (Reuters) - Trabajadores de la argentina Pluspetrol en Perú, que opera el mayor campo de gas del país, dijeron el viernes que consideran realizar una huelga en las próximas semanas tras cortar un diálogo con la empresa por una demanda de aumento de sueldo.

Pluspetrol lidera un consorcio que opera el yacimiento de gas Camisea, ubicado en la selva sur del país, que produjo 1.139 millones de pies cúbicos diarios de gas el año pasado, casi el total de la producción de ese combustible en Perú.

El portavoz del sindicato de trabajadores de Pluspetrol, Juan Carlos Vargas, dijo a Reuters que la paralización de labores podría afectar el suministro de gas natural.

"No habrá quien vaya a bombear el gas", dijo Vargas.

Representantes de Pluspetrol en Perú no ofrecieron comentarios de inmediato.

La mayoría de miembros del sindicato, que agrupa a 193 trabajadores de los 494 empleados de Camisea, realizan labores en las plantas de gas de las Malvinas y Pisco, afirmó Vargas.

Perú exporta unos 600 millones de pies cúbicos de gas natural licuado por día. (Reporte de Mitra Taj, traducido por Teresa Céspedes, editado por Manuel Farías)