Jet ejecutivo de Embraer se estrella en Maryland, tres muertos y tres desaparecidos

lunes 8 de diciembre de 2014 15:40 GYT
 

8 dic (Reuters) - Un jet ejecutivo se estrelló el lunes en un vecindario del estado de Maryland, en un hecho que dejó al menos tres muertos y tres desaparecidos, informaron funcionarios del servicio de bomberos.

El Phenom 100 de dos motores de la compañía brasileña Embraer SA cayó sobre una casa a cerca de 1,6 kilómetros del aeródromo Montgomery County Airpark, en Gaithersburg, un suburbio de Washington, afirmó en una conferencia de prensa el portavoz del departamento de incendios del condado, Pete Piringer.

Al menos tres personas que viajaban en el aparato perdieron la vida y los residentes de la vivienda, una madre y dos niños, no habían sido localizados aún.

El accidente provocó un incendio que quemó dos casas, mientras otras dos resultaron dañadas. Piringer dijo que los bomberos lograron contener las llamas y que parte del combustible del jet se filtró a un arroyo cercano.

Una portavoz de la Administración Federal de la Aviación dijo que la nave se estrelló cuando regresaba hacia el aeropuerto. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en un comunicado que está investigando el incidente.

Testigos contaron a los medios locales que el aparato había estado volando en círculos con las ruedas bajadas, y parecía como si estuviera luchando por mantener el control. (Reporte de John Clarke en Washington; editado en español por Carlos Serrano)