Moneda México recorta pérdidas tras anuncio de subastas dólares, bolsa cae por preocupación global

lunes 8 de diciembre de 2014 18:32 GYT
 

* México reactiva subasta de dólares ante caída de peso

* Acciones de Cemex y FEMSA encabezan descenso en el IPC

* Bolsa parece formar piso en torno a los 43,000 pts.

MÉXICO DF, 8 dic (Reuters) - La moneda de México perdió el lunes presionada por la caída en los precios del petróleo manteniéndose en sus niveles más bajos en más de dos años y medio, aunque recortó pérdidas por la reactivación de subastas de dólares por parte de la Comisión de Cambios local.

La bolsa, en tanto, cedió terreno tras la divulgación de indicadores económicos débiles en China y Japón, que avivaron preocupaciones sobre el crecimiento global.

* La moneda cerró en 14.38 por dólar, con un retroceso del 0.14 por ciento ó 2.00 centavos, frente a los 14.36 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* Tras el anuncio de la reactivación de las subastas de dólares, el peso borró momentáneamente las pérdidas de la sesión llegando a ganar hasta un 0.51 por ciento a 14.2865 por dólar.

* Previamente, la moneda -que el viernes cerró su peor semana desde el 30 de agosto de 2013- se había depreciado hasta un 0.68 por ciento. Al final de la errática jornada se mantuvo en sus niveles más bajos desde el 1 de junio de 2012.   Continuación...