Mazda dice que expandirá llamado a revisión de autos por airbags de Takata a todo EEUU

martes 9 de diciembre de 2014 10:43 GYT
 

Por Maki Shiraki

TOKIO, 9 dic (Reuters) - El fabricante japonés de automóviles Mazda Motor Corp ampliará pronto un llamado a revisión de vehículos en Estados Unidos que podrían tener airbags defectuosos de Takata Corp, dijo el martes la compañía.

La automotriz extenderá los llamados que ya realizó a nivel regional a un nivel nacional, dijo la portavoz Keiko Yanomm quien además informó que Mazda no ha determinado aún el número de vehículos ni cuándo lanzará el llamado.

La compañía produjo unos 330.000 automóviles de los modelos a los que se revisará regionalmente.

Más de 13 millones de vehículos de todos los fabricantes han sido llamados a revisión en Estados Unidos y 19 millones en todo el mundo.

Los infladores de las airbags defectuosas de Takata , que pueden explotar y lanzar fragmentos de metal dentro del vehículo, fueron vinculados a cuatro muertes en Estados Unidos y una en Malasia.

El llamado de Mazda cubrirá vehículos con airbags en el lado del conductor, dijo Yano. Ya fueron llamados a revisión 86.773 automóviles con airbags de Takata en el lado del conductor o el acompañante.

Honda Motor, el mayor cliente de Takata, dijo el martes que ampliará un llamado a revisión a todo el mundo. Yano comentó que Mazda aún no decidió tomar esa medida. (Escrito por William Mallard, editado en español por Patricia Avila)