Bolsa de Brasil cae bajo los 50.000 pts, presionada por Petrobras y Vale

martes 9 de diciembre de 2014 11:36 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 9 dic (Reuters) - La Bolsa de Sao Paulo retrocedía el martes por segunda sesión seguida, presionada por Petrobras ante la reacción negativa de los inversores por una demanda colectiva contra la estatal en una corte federal de Nueva York.

* A las 1521 GMT, el Bovespa perdía un 1,03 por ciento a 49.756 puntos.

* Las acciones de Petrobras figuraban entre los principales lastres del Bovespa, con un desplome de 4,43 por ciento a 10,98 reales.

* La tregua en la caída de los precios del petróleo no era suficiente para contrarrestar la información de que la petrolera y sus principales ejecutivos enfrentan una demanda colectiva en una corte federal de Nueva York, por un supuesto esquema de arreglos de contratos y corrupción.

* El mercado se mantiene además a la expectativa de la divulgación del balance no auditado de Petrobras, previsto para el viernes.

* Vale también operaba a la baja. Los papeles de la minera eran presionados por la caída el martes en los precios de los contratos futuros de mineral de hierro por el exceso de oferta y por reportes de que China podría recortar los impuestos para las minas del país.

* En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0,52 por ciento a 2,5975 unidades por dólar. (Editado en español por Juana Casas/Janisse Huambachano)