Bradesco y FTSE lanzan fondo e índice de inversiones para activos latinoamericanos

martes 9 de diciembre de 2014 11:25 GYT
 

LONDRES, 9 dic (Reuters) - El administrador brasileño de fondos Bradesco Asset Management dijo el martes que se unió al proveedor inglés de índices FTSE Group para lanzar un fondo y un índice que apunta a inversiones en acciones latinoamericanas.

Ambos están diseñados usando principios "smart-beta", de modo que en vez de enfocarse en capitalización de mercado, el índice se construirá usando factores como volatilidad y evaluación relativa, para ayudar a proveer a los inversores el acceso a diferentes tipos de rentabilidad.

El Bradesco Global Funds -fondo FTSE Latin America Quality Value Equity- agregaría valor a través de la exploración de acciones de compañías en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú que tengan evaluaciones razonables, sostuvo Bradesco.

Las acciones de mercados emergentes han caído un 2,5 por ciento en lo que va del año, presionadas particularmente por caídas en Rusia.

Las economías latinoamericanas como México y Brasil también enfrentan un panorama más débil para el 2015.

La matriz Banco Bradesco SA dijo el lunes que el jefe de renta fija y fondos de cobertura, Reinaldo Le Grazie, reemplazará a Joaquim Levy como presidente ejecutivo de la administradora de activos, luego de que Levy asumió el cargo de ministro de Hacienda de Brasil. (Reporte de Simon Jessop. Editado en español por Patricio Abusleme)