Tasa de bonos chilenos corto plazo sube tras nula inflación en noviembre

martes 9 de diciembre de 2014 12:53 GYT
 

SANTIAGO, 9 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el martes, con un aumento en el tramo de corto plazo luego de datos que mostraron que los precios al consumidor no registraron variación en noviembre.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años aumentó a un 1,40 por ciento, desde el 1,36 por ciento de la jornada previa.

* La TIR de los bonos a 10 años finalizó en un 1,51 por ciento, desde un 1,52 por ciento, por negocios puntuales entre institucionales.

* El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile anotó una nula variación en noviembre, en una fuerte moderación tras los altos registros de los últimos meses por efecto de la caída en los valores internacionales del petróleo, informó el sábado el Gobierno.

* La cifra del undécimo mes estuvo por debajo del 0,1 por ciento de alza del IPC anticipado por el mercado en un sondeo de Reuters.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 25,7 millones de dólares.

* Las tasas de los bonos retomaron sus operaciones el martes, ya que el lunes los mercados chilenos permanecieron cerrados por un feriado religioso.

(Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Silene Ramírez)