Moneda peruana cierra en nuevo mínimo más de cinco años, B.Central vende 80 mlns dlrs

martes 9 de diciembre de 2014 15:15 GYT
 

LIMA, 9 dic (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes en un nuevo mínimo de más de cinco años ante las preocupaciones sobre el futuro de la economía global y en medio de mayores expectativas de una eventual alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

* El sol bajó un 0,14 por ciento, a 2,959/2,960 unidades por dólar, igual nivel de cierre del 25 de agosto del 2009. El viernes, la moneda local terminó en las 2,955/2,956 unidades.

* El lunes, el mercado cambiario se mantuvo cerrado por un feriado religioso.

* Durante el 2014, el sol registra una caída del 5,71 por ciento.

* Para atenuar la caída del sol, la autoridad monetaria vendió el martes 80 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 2,9631 unidades por dólar.

* "El sol nuevamente se debilitó luego de la demanda de dólares de offshores (inversores extranjeros) y siguiendo cierta tendencia de los mercados externos, luego de algunos datos negativos en China y Europa", dijo un agente de cambios.

* Las importaciones de China cayeron inesperadamente en noviembre y el crecimiento de las exportaciones se desaceleró, lo que alentó el temor a que la segunda mayor economía del mundo pueda estar enfrentando una desaceleración más severa.

* Mientras que un inesperado adelanto de las elecciones presidenciales en Grecia afectaron el desempeño de las acciones europeas.

* En contraparte, una serie de datos de empleo en Estados Unidos demuestran una recuperación de la mayor economía del mundo y refuerzan las apuestas de una eventual alza de sus tasas de interés antes de lo esperado.   Continuación...