Minera Yamana Gold explorará venta de algunos activos brasileños en 2015

miércoles 10 de diciembre de 2014 10:47 GYT
 

Por Euan Rocha

TORONTO, 10 dic (Reuters) - La minera canadiense Yamana Gold dijo el miércoles que colocará parte de sus activos brasileños considerados no esenciales en la subsidiaria Brio Gold y que en el 2015 explorará una potencial venta junto a otras opciones para la unidad.

La firma dijo que National Bank Financial y CIBC World Markets la asesorarán en el proceso de evaluar alternativas estratégicas en relación a Brio Gold.

Los activos puestos en esa subsidiaria incluyen los depósitos Fazenda Brasileiro, C1 Santa Luz y Pilar, y a su proyecto Agua Rica.

Además, Yamana dijo que está reorganizando todo el equipo de gestión de Augusta Resource bajo la dirección de Gil Clausen para que esté a cargo de Brio.

En junio, Clausen acordó vender Augusta, propietaria del prometedor proyecto de cobre Rosemont en Arizona, a HudBay Minerals por unos 555 millones de dólares canadienses (485 millones de dólares).

Yamana dijo que va a conservar sus minas Chapada y Jacobina en Brasil y los dos activos serán dirigidos por el equipo existente, aunque ha reducido significativamente el equipo de gestión en Brasil.

"Esta estrategia segrega nuestras carteras, enfoca mejor nuestros esfuerzos, reduce nuestros costos generales y nos permite a su debido tiempo evaluar como maximizar el valor de nuestra cartera no esencial", dijo el presidente ejecutivo de Yamana, Peter Marrone, en un comunicado.

Yamana reportó en octubre una considerable pérdida neta en el tercer trimestre en medio de grandes cargos por deterioro en tres minas brasileñas, C1 Santa Luz, Ernesto/Pau-a-Pique y Pilar. En ese momento, Yamana dijo que sigue revisando todas las opciones para los activos.   Continuación...