TUI AG todavía espera vender participación en Hapag-Lloyd a través de OPI

miércoles 10 de diciembre de 2014 09:23 GYT
 

BERLÍN, 10 dic (Reuters) - El grupo de turismo y transporte industrial TUI AG está optimista respecto a que podrá vender su participación en Hapag-Lloyd a través de una oferta pública inicial de acciones (OPI), aunque el ambiente actual en el mercado no es el mejor, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía.

Hapag-Lloyd se está fusionando con la firma chilena Sud Americana de Vapores, pero la semana pasada dijo que la OPI no era una prioridad.

"Su motivación (de Hapag-Lloyd) para la emisión de acciones es enorme", dijo el miércoles el presidente ejecutivo de TUI AG, Friedrich Joussen, después de que el grupo presentó sus resultados del año. "Ellos necesitan tener acceso a mercados de capital o de otro modo no podrán comprar las embarcaciones que quieren", declaró.

Hapag-Lloyd dijo que considerará agregar mega cargueros a su flota para elevar la competitividad de la compañía fusionada.

TUI AG cuenta con una participación de 22 por ciento en Hapag-Lloyd que está calificada bajo la denominación "a la espera de venta". TIU valoriza sus activos en 467 millones de euros (578,75 millones de dólares), una cifra que Joussen ha descrito como "conservadora".

(1 dólar = 0,8069 euros) (Reporte de Victoria Bryan. Editado en español por Marion Giraldo)