ENFOQUE-Barriadas de Caracas, molestas con Maduro por alzas de precios y escasez

miércoles 10 de diciembre de 2014 13:19 GYT
 

Por Alexandra Ulmer

CARACAS, 10 dic (Reuters) - Empacando papas en su puesto de verduras en una calle de la populosa barriada de Catia, en Caracas, Jesús Jiménez recuerda con cariño como votaba por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Al igual que millones en los barrios pobres de Venezuela, el locuaz padre de 14 hijos se benefició de algunos de las decenas de programas de ayuda que implantó Chávez, desde planes gratuitos de salud hasta viviendas de interés social.

Así que después de la muerte de Chávez el año pasado, Jiménez, naturalmente, votó a favor de su sucesor político, Nicolás Maduro, quien se comprometió a continuar el socialismo con sello propio, conocido como "chavismo".

Ahora, sin embargo, lucha por llegar a fin de mes porque la inflación de más del 60 por ciento termina devorando su magro salario mientras pasa horas en las colas para comprar bienes escasos como harina o medicamentos.

Furioso, Jiménez dice que protestaría contra Maduro.

"Nunca en mi vida, en los 56 años que yo tengo, nunca he visto este país así. (Por) este Gobierno no voto más", se quejó.

"No hay vida. Todo es una cola", añadió.

Una creciente cantidad de venezolanos de bajos ingresos están descontentos con Maduro a medida que la economía naufraga en una crisis en medio de la inflación más alta de América y una de las tasas de homicidios más alta del mundo, justo cuando los precios del barril de petróleo se han hundido a mínimos de cinco años.   Continuación...