Peso chileno cierra en mínimo de cerca de seis años ante el dólar

miércoles 10 de diciembre de 2014 12:37 GYT
 

SANTIAGO, 10 dic (Reuters) - El peso chileno cayó el miércoles y cerró en mínimos de cerca de seis años frente al dólar, contagiado por el negativo desempeño de los mercados bursátiles externos y un nuevo retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,32 por ciento a 615,70 unidades por dólar comprador y 616,00 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 14,55 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas cerraron el miércoles con una ligera caída, que se replicaba con mayor fuerza en los principales índices de Wall Street, donde las acciones de las firmas de energía caían presionadas por el retroceso del precio del petróleo.

* Los futuros del crudo de Estados Unidos cayeron por debajo de los 61 dólares el barril, a su menor nivel desde julio del 2009.

* En tanto, el precio del cobre retrocedía en Londres, ya que las expectativas de medidas adicionales de política monetaria en China, principal consumidor del metal, eran opacadas por las preocupaciones sobre abundantes suministros y un débil crecimiento económico mundial.

* Operadores dijeron que el retroceso del dólar frente a otras importantes monedas, entre ellas el yen y el euro, evitó una depreciación mayor del peso.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.193 millones de dólares contra los 1.457 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)