ACTUALIZA 1-Argentina abre período de canje de deuda, nueva emisión de bonos 2024

miércoles 10 de diciembre de 2014 15:07 GYT
 

(Agrega citas de analistas)

BUENOS AIRES, 10 dic (Reuters) - Argentina abrió el miércoles el período para un canje de bonos con vencimiento en el 2015 por títulos al 2024, en lo que el Gobierno definió como una iniciativa para terminar con las especulaciones respecto a la capacidad de pago de sus obligaciones.

El plazo para optar por la alternativa será de tres días.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la semana pasada que ofrecerá a los tenedores de 'Boden 15' la opción de canje por el 'Bonar 2024' o la venta anticipada de sus tenencias, un total de 6.260 millones de dólares en circulación.

En el caso de la recompra de los bonos, el Gobierno pagará 97 dólares por cada 100 dólares de valor nominal del 'Boden 15'. Al vencimiento en octubre de 2015, los tenedores de esos títulos obtendrían un precio de 107 dólares, dijo el ministro.

En el caso del canje, el Gobierno ofrecerá 99,7 dólares de 'Bonar 2024' por cada 100 dólares del 'Boden', más una suma en efectivo por el interés devengado de este último.

El precio ofrecido por Argentina para la recompra del Boden 15 se encuentra por debajo de los 97,8 que cotiza en el mercado secundario, lo que podría generar poco interés por parte de los inversores.

"Hoy sigue siendo más conveniente que los ahorristas hagan las dos operaciones (venta de Boden 2015 o el canje) en forma independiente que acceder al canje del Gobierno", dijo a Reuters Guillermo Guichandut, gerente general de Supervielle Asset Management.

"Si el Gobierno quiere hacer el canje, es importante que lo pueda hacer no cerrándose en un precio porque el mercado es quien marca lo que vale" el bono, agregó.   Continuación...