Petrolera venezolana PDVSA busca cargamento de crudo ruso Urales para enero

miércoles 10 de diciembre de 2014 20:01 GYT
 

HOUSTON, 10 dic (Reuters) - La petrolera estatal venezolana PDVSA está buscando comprar un cargamento de 700.000 barriles de crudo ruso Urales para entrega entre el 20 y el 31 de enero en la isla caribeña de Curazao, según un documento al que tuvo acceso Reuters el miércoles.

Esta es la segunda compra de PDVSA de crudo Urales realizada a través de una licitación en el mercado abierto. La compañía compró en octubre a Petrochina dos cargamentos de 1 millón de barriles cada uno y el mes pasado lanzó su primera oferta formal de compra de 700.000 barriles para entrega en diciembre.

El crudo está siendo descargado en el puerto Bullenbay en Curazao y procesado en la refinería Isla, operada por PDVSA, de 335.000 barriles por día (bpd) de capacidad, en sustitución del crudo venezolano Mesa 30 que había venido usando la instalación en los últimos años.

Para esta licitación, la empresa aceptará ofertas indexadas a los precios del crudo Brent a la fecha. El pago se realizará 30 días después de la descarga. (Reporte de Marianna Párraga; Editado en español por Silene Ramírez)