Cámara de Representantes EEUU aprueba extensión de programa de seguros ante ataques terroristas

miércoles 10 de diciembre de 2014 20:06 GYT
 

Por Emily Stephenson

WASHINGTON, 10 dic (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles extender un programa federal sobre seguros ante ataques terroristas creado tras el 11 de septiembre de 2001, a pesar de las críticas demócratas a una disposición que podría reestructurar parte de unas reformas a Wall Street.

El programa está destinado a apoyar a las aseguradoras mediante la creación de una red de protección federal que se activa si pierden una cierta cantidad de dinero después de un ataque. El programa nunca se ha activado.

Las empresas, los propietarios de los estadios deportivos y otros de los asegurados han dicho que sus costos podrían subir si el programa no se renueva antes de que expire a fines de año.

Los legisladores de ambos partidos quieren renovar el programa, pero están en medio de una disputa sobre si se deben incluir disposiciones relativas a la ley Dodd-Frank sobre reformas financieras hechas el 2010.

Los demócratas objetaron el plan a la Cámara de Representantes, pero éste fue aprobado por 417 votos a favor y 7 en contra. No está claro si el Senado trabajará en el mismo proyecto.

"Insto al Senado a seguir adelante este proyecto de ley y votar por estas reformas necesarias", dijo el líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy, en un comunicado.

El proyecto de la Cámara de Representantes vuelve a autorizar el programa durante seis años y duplica las pérdidas necesarias para desencadenar el apoyo federal a 200 millones de dólares. (Reporte de Emily Stephenson. Editado en español por Rodrigo Charme)