RPT-Brazo de inversión de Banco Mundial avala fusión de Itaú con chileno CorpBanca

jueves 11 de diciembre de 2014 06:48 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del miércoles, texto sin cambios)

SAO PAULO, 10 dic (Reuters) - La Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo de inversión del Banco Mundial, acordó el miércoles respaldar una planeada fusión entre una unidad de Itaú Unibanco Holding SA y el chileno CorpBanca SA, en un gran impulso a la mayor alianza del sector en América Latina desde el 2008.

La CFI y su división de gestión de activos trabajan con CorpBanca e Itaú, el mayor banco de la región por capitalización de mercado, para finalizar la documentación que formaliza su consentimiento a la fusión, dijo un portavoz de CFI.

La decisión se produce después de que el fondo de inversión estadounidense Cartica Management LLC impugnó el plan citando una falta de información pertinente y el rechazo de Itaú de extender la compra de la participación en CorpBanca hacia los accionistas minoritarios.

"La fusión es consistente con nuestra estrategia original de inversión y creará un jugador financiero regional incluso más fuerte en América Latina, con mayor capacidad de apoyar a compañías y el acceso al financiamiento en la región", aseguró el portavoz en comentarios enviados vía correo electrónico. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal, editado por Manuel Farías)