Demanda de crédito corporativo en Brasil se desploma en noviembre: Serasa

jueves 11 de diciembre de 2014 10:18 GYT
 

SAO PAULO, 11 dic (Reuters) - Las empresas en Brasil solicitaron menos préstamos de instituciones financieras en noviembre, dijo el jueves la empresa de investigación de crédito Serasa Experian, debido a mayores tasas de interés, una menor confianza empresarial y el frágil panorama de la actividad económica para el próximo año.

Un índice de Serasa que mide la demanda de crédito entre empresas grandes, medianas y pequeñas bajó un 10 por ciento mensual en noviembre, afirmó la compañía en un comunicado.

Sobre una base anual, la demanda por crédito corporativo subió un 7,9 por ciento.

En el comunicado, Serasa atribuyó el declive mensual al creciente costo del crédito, que está afectando especialmente a las compañías más pequeñas.

El Banco Central brasileño elevó la semana pasada la tasa de interés referencial, Selic, y la mayoría de los economistas estima que la subirá aún más en los primeros meses del 2015.

Según el Banco Central, la demanda por crédito en la mayor economía de América Latina probablemente crecerá este año a su ritmo más lento desde al menos el 2013.

La economía brasileña ha estado moviéndose en torno a la recesión este año, frente a un máximo nivel histórico en la deuda del consumidor, de un déficit de inversiones en infraestructura y de una creciente incertidumbre política en un año electoral. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Patricio Abusleme)