Bolsa de Brasil cae 1 pct, arrastrada por acciones líderes

jueves 11 de diciembre de 2014 11:00 GYT
 

SAO PAULO, 11 dic (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo operaba el jueves a la baja, nuevamente lastrada por Petrobras y los procesos que enfrenta la petrolera estatal, y antes de la divulgación el viernes de su balance trimestral.

* A las 1447 GMT, el Bovespa caía un 0,78 por ciento a 49.164 puntos. Más temprano en la sesión, el índice llegó a perder un 1,04 por ciento.

* Otro componente que presionaba al Bovespa a la baja era Vale, debido a la caída en los precios del mineral de hierro en China.

* El sector financiero y otros títulos, como Ambev , suavizaban el efecto del declive de los papeles líderes en el Bovespa. El índice tuvo bajas en las últimas tres sesiones y ahora opera bajo los 50.000 puntos.

* Las acciones de Petrobras no lograban sostener el avance que tuvieron al comienzo de la sesión, y perdían un 4 por ciento. Está previsto que la estatal presente el viernes resultados no auditados para el tercer trimestre.

* Los inversores se mantienen atentos también a los desarrollos de un escándalo de corrupción en la empresa.

* Las acciones de Vale caían más de un 3 por ciento. Su producto principal, el mineral de hierro, opera en mínimos de más de cinco años en China.

* El mercado revisaba además datos publicados el jueves de la economía de Estados Unidos.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos bajaron a 294.000 en la semana que terminó el 6 de diciembre, mientras que las ventas minoristas crecieron 0,7 por ciento en noviembre contra el pronóstico de analistas de un alza de 0,4 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,91 por ciento a 2,6364 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Editado en español por Janisse Huambachano)