Banco Central argentino recibe equivalente a 1000 mln dlr por intercambio de monedas con China

jueves 11 de diciembre de 2014 20:42 GYT
 

BUENOS AIRES, 11 dic (Reuters) - El Banco Central de Argentina recibió el jueves un equivalente a 1.000 millones de dólares como parte de su acuerdo de intercambio de monedas con China, que fue firmado en julio, dijo a Reuters una fuente oficial familiarizada con la operación.

El Banco Central, que confirmó la operación pero no reveló las cifras, busca respaldar su bajo nivel de reservas internacionales en momentos en que Argentina no tiene acceso a los mercados internacionales de capitales y atraviesa una crisis de deuda que ha ahondado los problemas de su economía.

Se trata del tercer intercambio, luego de dos operaciones previas por 814 y 500 millones de dólares.

Tras el intercambio de monedas, las reservas de la autoridad monetaria argentina treparon el jueves a 30.176 millones de dólares provisorios, desde los 29.210 millones del miércoles.

El país sudamericano está sediento de divisas y por ello celebró el acuerdo con China, que estipula un "swap" total por hasta un total equivalente a 11.000 millones de dólares y le permite a Argentina pagar las importaciones desde el país asiático en yuanes.

La economía argentina está estancada, tiene una de las inflaciones más altas del mundo y a fin de julio entró en su segunda cesación de pagos en 12 años.

(Reporte de Nicolás Misculin)