EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, CSN, UTE

viernes 12 de diciembre de 2014 08:08 GYT
 

12 dic (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1207 GMT:

* PETROBRAS - Los fiscales brasileños presentaron el jueves cargos formales contra ejecutivos de seis de las mayores empresas de ingeniería a los que acusan de formar un cartel y de canalizar sobornos, a través de la petrolera estatal, al partido político gobernante y sus aliados.

Los cargos contra los acusados incluyen además corrupción, lavado de dinero y crimen organizado, en un caso que ha sacudido al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

* CSN - El directorio de la siderúrgica brasileña Compañía Siderúrgica Nacional SA dijo que aprobó una alianza estratégica con un consorcio de empresas asiáticas, según un comunicado al regulador presentado el viernes.

El grupo incluye a la japonesa Itochu, a Nisshin Steel Co. Ltd, a JFE Steel y a Kobe Steel , así como a la surcoreana Posco y a la taiwanesa China Steel Corp., según el documento.

* UTE - La empresa estatal de electricidad de Uruguay, UTE, emitirá deuda por unos 55 millones de dólares a 20 años y con una tasa de un 5 por ciento anual para financiar parte de sus pasivos, dijo el jueves el Gobierno.

Para participar de la oferta por 445 millones de unidades indexadas a la inflación, cuya adjudicación de títulos será el miércoles 17, se requiere de una inversión mínima de unos 100.000 dólares. Los títulos estarán garantizados por el Ministerio de Economía y Finanzas.