Colombiana Ecopetrol inicia el proceso para reemplazar a su presidente

viernes 12 de diciembre de 2014 09:48 GYT
 

BOGOTÁ, 12 dic (Reuters) - La junta directiva de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó el viernes que inició el proceso para sustituir al presidente de la compañía, Javier Gutiérrez.

El reemplazo de Gutiérrez, quien completa siete años en el cargo, concluirá antes de la asamblea de accionistas de Ecopetrol prevista para el próximo año y en la selección participará una empresa internacional especializada en la búsqueda de ejecutivos.

El anuncio de Ecopetrol sigue a una serie de rumores sobre la salida de Gutiérrez, en medio de la caída de las utilidades de la compañía por un desplome de los precios internacionales del crudo, lo que ha ocasionado un descenso fuerte en el precio de la acción.

"La Junta Directiva espera que el resultado de la transición y empalme entre el actual presidente y quien lo suceda pueda ser concluido e informado en la próxima reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas", dijo un comunicado Ecopetrol, la compañía más grande del país. (Reporte de Nelson Bocanegra)