Peruana Graña y Montero gana concesión de lote petrolero

viernes 12 de diciembre de 2014 11:41 GYT
 

LIMA, 12 dic (Reuters) - Una unidad de la firma Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, ganó la concesión del lote petrolero III ubicado en el norte del país, que será entregado para su operación desde abril del próximo año, dijo el viernes la empresa.

Graña y Montero había quedado como única finalista para esta licitación tras el retiro de otras como la francesa Perenco y la firma energética independiente Geopark.

Reynaldo Llosa, gerente general de Graña y Montero Petrolera, dijo que planean concretar una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares en un periodo de 10 años para ampliar la producción del lote petrolero.

El lote III produce actualmente unos 3.000 barriles de petróleo promedio por día, aproximadamente un 5 por ciento del suministro total de crudo del país andino.

La estatal Perúpetro, que se encarga de negociar los contratos petroleros en Perú, espera también dar en concesión en las próximas horas el lote IV, aledaño al III, y en la que la firma Graña y Montero Petrolera está interesada.

Ambos lotes están ubicados en región norteña de Piura.

El lote III y IV están siendo operados temporalmente por la noruega Interoil, firma que perdió un arbitraje internacional frente a firma estatal Perúpetro, en un proceso en la que empresa alegó que aún no habían finalizado sus contratos de explotación. (Reporte de Teresa Céspedes, escrito por Marco Aquino / REUTERS GB)