SONDEO-Banco Central Chile recortará PIB e inflación para 2015, daría pistas sobre reducción tasa clave

viernes 12 de diciembre de 2014 12:16 GYT
 

* Economía crecería entre el 2,5 y 3,5 pct en 2015

* Inflación llegaría al 2,5 pct próximo año

* Demanda interna se expandiría cerca del 2,7 pct

SANTIAGO, 12 dic (Reuters) - El Banco Central de Chile recortaría su cálculo de crecimiento de la economía a un rango del 2,5 al 3,5 por ciento en el 2015, mientras la inflación llegaría a la mitad de lo previsto para este año en su próximo informe de proyecciones, arrojó el viernes un sondeo de Reuters.

El Consejo del autónomo organismo presentará el lunes ante el Congreso su Informe de Política Monetaria (IPoM), con una actualización de sus estimaciones y donde se espera que entregue pistas sobre posibles nuevos recortes en su tasa de interés clave para apoyar a la desacelerada economía.

El sondeo entre siete corredurías pronosticó que la economía crecería un 1,8 por ciento en el 2014, su menor ritmo de expansión de los últimos cinco años, debido a un enfriamiento de la demanda interna y un complejo escenario externo.

Para este año, el Banco Central había proyectado un crecimiento de entre 1,75 y 2,25 por ciento, mientras que para el 2015 el rango previsto era de 3,0 a 4,0 por ciento, aunque el jefe de la entidad esbozó hace unos días un inminente ajuste.

Parte del mayor impulso del próximo año, en comparación al 2014, estaría empujado por los efectos de una política monetaria expansiva.

El Banco Central completó un recorte de 200 puntos básicos en su Tasa de Política Monetaria (TMP) hasta octubre, pero luego inició una fase neutral. No obstante, el mercado ya apuesta a nuevos recortes.   Continuación...