ACTUALIZA 1-Economía peruana habría crecido 2,4 pct en octubre: ministro

lunes 15 de diciembre de 2014 10:06 GYT
 

(Actualiza con citas y contexto)

LIMA, 15 dic (Reuters) - El ministro peruano de Economía, Alonso Segura, dijo el lunes que la actividad productiva del país habría crecido un 2,4 por ciento interanual en octubre, casi en línea a lo estimado por los analistas pero menor frente al mismo mes del año pasado.

Analistas consultados por Reuters apuntaron a que Perú, un gran exportador de minerales, se expandió un 2,35 por ciento interanual en octubre, por debajo al 6,59 por ciento que anotó la actividad económica en octubre del año pasado.

El septiembre de este año la economía creció un 2,68 por ciento.

"Hoy día va salir la cifra de octubre, los estimados que tenemos es que va ser 2,4 por ciento (...) el mes de noviembre sí podría ser algo menos que eso. Como lo dije ya hace algún tiempo el crecimiento de este año va ser algo menor que 3 por ciento, creemos que va ser alrededor de 2,7, por allí", comentó Segura.

La economía del país andino perdió impulso este año golpeada principalmente por una caída de la producción minera ante una débil demanda de los grandes consumidores de materias primas y por una ralentización de las inversiones en la nación.

Asimismo, la actividad económica ha perdido brío por la debilidad del sector construcción, otra área clave, debido a una caída del consumo interno de cemento y del gasto de capital del Gobierno. (Reporte de Marco Aquino y Ursula Scollo. Editado por Mónica Vargas)