Argentina ha cumplido con medidas pedidas para mejorar entrega cifras económicas: FMI

lunes 15 de diciembre de 2014 17:51 GYT
 

WASHINGTON, 15 dic (Reuters) - Argentina ha implementado hasta el momento todas las medidas que se le pidieron para mejorar la entrega de cifras económicas, pero debe cumplir con otra fecha límite para adecuar la calidad de sus datos con los estándares mundiales, dijo el lunes el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI, que requiere estadísticas precisas para analizar las economías a nivel mundial, criticó con dureza el año pasado a Argentina por su incapacidad para mejorar los datos de inflación y crecimiento, pero luego señaló que la tercera mayor economía de América Latina estaba haciendo progresos.

Este año, Argentina tuvo que cumplir con las estrictas fechas límite del FMI respecto a las mejoras en la publicación de los datos, dando a conocer nuevos índices de precios al consumidor y estimaciones de crecimiento revisadas en marzo, junto a nuevas acciones para que sus datos estén en consonancia con los estándares internacionales para fines de septiembre.

Ahora debe cumplir con una nueva fecha límite en febrero.

"El Directorio Ejecutivo reconoce la implementación de todas las acciones especificadas pedidas para fines de septiembre del 2014 y los pasos tomados por las autoridades argentinas para mejorar la entrega inadecuada de cifras económicas", dijo el FMI. (Reporte de Anna Yukhananov; Editado en español por Javier Leira)