Mercados brasileños caen ante preocupación inversores por petróleo, rublo

martes 16 de diciembre de 2014 11:02 GYT
 

SAO PAULO, 16 dic (Reuters) - Los mercados financieros de Brasil caían con fuerza el martes ante la baja de los precios del crudo y el hundimiento de la moneda rusa, que llevaban a los inversores hacia activos más seguros.

* A las 1445 GMT, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo perdía un 1,54 por ciento a 46.294 puntos. A los pocos minutos del inicio de la apertura, el índice se desplomó un 2,28 por ciento a 45.946 puntos, bajo la marca de los 46.000 puntos por primera vez desde marzo.

* Los precios del Brent caían a poco más de 59 dólares por barril.

* En tanto, Rusia dijo el martes que no reduciría su producción de petróleo para apuntalar los precios y se abstuvo de llamar a la OPEP a hacer lo mismo.

* El rublo se hundía más de un 10 por ciento, pese a que el banco central ruso elevó el lunes su tasa de interés referencial a un 17 por ciento desde un 10,5 por ciento.

* En Brasil, las acciones preferentes de la petrolera estatal Petrobras caían por séptima sesión seguida. El papel perdía un 2,72 por ciento a 8,95 reales por dólar.

* Este año, las acciones de la petrolera han perdido un 45 por ciento. El papel ha sido dañado tanto por la actual investigación sobre un presunto esquema de sobornos dentro de la empresa como por el declive en los precios del crudo.

REAL   Continuación...