Peruana Holding Cemento paga 300 mln dlr por 51 pct de boliviana Soboce

martes 16 de diciembre de 2014 16:10 GYT
 

LA PAZ, 16 dic (Reuters) - La firma de capitales peruanos Holding Cemento S.A. adquirió el martes por 300 millones de dólares el 51 por ciento de los títulos de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), informó el vendedor del paquete accionario, el empresario Samuel Doria Medina.

Holding Cemento, del Grupo Gloria, ya contaba con una participación en la empresa boliviana por lo que ahora pasará a controlar la compañía con el 98 por ciento de las acciones.

"La empresa Holding tenía una participación minoritaria y ahora tiene la mayoría de las acciones. Seguramente es el negocio más grande en la historia de la Bolsa Boliviana de Valores", detalló Doria Medina durante una conferencia de prensa.

Doria Medina fue candidato a la presidencia en los comicios generales del 12 de octubre último y quedó en segundo lugar con el 24,52 por ciento de lo votos.

Ahora busca ganar la mayor cantidad de alcaldías en los comicios subnacionales del 29 de marzo próximo junto a su partido Unidad Nacional de centroderecha. (Reporte de Daniel Ramos, escrito por Nicolás Misculin, editado por Manuel Farías)