SONDEO-Acciones brasileñas subirían si se materializan reformas económicas

miércoles 17 de diciembre de 2014 08:50 GYT
 

* Inversores en acciones de Brasil esperan reformas fiscales

* Bovespa subirá a 50.000 puntos para mediados de año, dice sondeo

* Índice terminaría 2015 en 54.000 puntos

Por Asher Levine

RÍO DE JANEIRO, 17 dic (Reuters) - El índice Bovespa de las acciones de Brasil lograría ganancias sólidas el próximo año si el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff cumple las promesas de implementar una serie de reformas económicas que anticipó, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

Rousseff ha indicado una postura más amistosa hacia los inversores desde su triunfo electoral de fines de octubre, prometiendo mejores controles fiscales y nombrando a Joaquín Levy, un economista preferido por los mercados, como su nuevo ministro de Hacienda.

En caso de que Levy tenga la independencia operativa para sanear las cuentas del gobierno y evitar una rebaja de calificación de la deuda soberana, eso podría conducir al retorno de los inversores extranjeros que migraron a otras partes en años recientes, dijeron los analistas.

Sin embargo persisten algunas preocupaciones ya que Rousseff tiene un historial de dictar la política económica directamente desde el palacio presidencial y tiende a favorecer la intervención del gobierno en detrimento del sector privado.

"El riesgo principal es si ella está lista para realmente hacer los ajustes que ha señalado al mercado", dijo Felipe Cosi, analista de Cultinvest Asset Management en Sao Paulo "¿Cambió ella realmente o simplemente está hablando de boquilla?".   Continuación...