Empresario Diniz negocia compra de parte de unidad brasileña de Carrefour: fuente

miércoles 17 de diciembre de 2014 09:21 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 17 dic (Reuters) - El empresario brasileño Abilio Diniz está en conversaciones con Carrefour SA para comprar una participación en la unidad brasileña de la minorista francesa, dijo el miércoles una fuente con conocimiento directo de la situación.

De acuerdo con la fuente, que habló bajo condición de anonimato debido a que las conversaciones siguen en privado, Carrefour considera que actualmente una colocación privada es una alternativa más factible que una oferta pública inicial para la unidad, la segunda en su rubro en Brasil.

Diniz está interesado en comprar entre un 10 y un 15 por ciento de la unidad, agregó la fuente.

El empresario, quien dimitió el año pasado como presidente del rival de Carrefour, GPA SA, tras reducir significativamente su participación, se alió con la firma dedicada a adquisiciones corporativas Tarpon Investimentos SA en una compra reciente de una parte de hasta 6 por ciento de Carrefour.

Las discusiones entre Carrefour y Diniz están "en una fase muy avanzada", dijo la fuente.

Si bien la estructura del acuerdo sigue bajo discusión, Diniz, de 77 años, podría obtener "derechos de administración", o la facultad de ayudar en la dirección de la unidad, que incluye una red de supermercados y Atacadão, una unidad mayorista de Carrefour, dijo la fuente.

Península Participações, la firma que maneja las inversiones de Diniz y su familia, se abstuvo de hacer comentarios. Un portavoz de Carrefour no quiso comentar sobre "especulaciones del mercado". (Reporte adicional de Marcela Ayres en São Paulo y Dominique Vidalon en París, Editado en español por Gabriel Burin)