RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi sube títulos de minera SQM a "mantener" tras fuerte baja este año

miércoles 17 de diciembre de 2014 08:59 GYT
 

SANTIAGO, 17 dic (Reuters) - La correduría Banchile-Citi subió el miércoles su recomendación para los títulos de la minera SQM a "mantener" desde "vender", luego de la fuerte caída acumulada por los papeles este año y expectativas de mejores resultados en los próximos años.

SQM es uno de los principales actores a nivel global en la producción de fertilizantes de especialidad, yodo, litio y nitrato de potasio, que ha enfrentado un complejo escenario de bajas en los precios internacionales de los productos que comercializa.

La correduría elevó su precio objetivo para las acciones serie B de SQM a 14.900 pesos por papel, desde los 13.600 pesos que proyectaba anteriormente. La nueva estimación supone un alza potencial del 10,3 por ciento frente al cierre del martes.

Los títulos de la minera chilena, uno de los mayores productores mundiales de fertilizantes, han caído cerca de un 30 por ciento desde junio, en medio de la caída de los precios de algunos de sus productos clave, como el cloruro de potasa.

Sin embargo, las perspectivas de la correduría han mejorado ante una esperada "estabilización en las utilidades de la compañía debido a reducciones en costos y una mejora en los precios de potasio", dijo Banchile-Citi en un informe a clientes. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso)