Acciones brasileñas suben impulsadas por títulos de Petrobras y bancos

miércoles 17 de diciembre de 2014 10:50 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 17 dic (Reuters) - La bolsa brasileña subía el miércoles apoyada en un avance de títulos referenciales, entre ellos los de Petrobras, mientras los inversores siguen atentos la evolución de los mercados externos a la espera del término de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* La sesión también estaba marcada por el vencimiento de contratos de opciones sobre el Bovespa y del índice a futuro .

* El principal índice accionario, el Bovespa, subía un 0,91 por ciento, a 47.435 puntos. Sin embargo, en el mes acumula un retroceso mayor al 13 por ciento.

* Los títulos preferenciales de Petrobras subían un 1 por ciento y los papeles ordinarios avanzaban un 0,7 por ciento, pese a una nueva caída en los precios del petróleo y de la rebaja de la calificación crediticia de la empresa realizada por Standard & Poor's.

* "El mercado comienza a especular con un cambio en la dirección de la compañía que, así como en el caso de la formación del equipo económico (del Gobierno), necesita de nombres que den un 'choque de credibilidad' debido a las circunstancias" que enfrenta la empresa, dijo Marco Aurélio Barbosa de CM Capital Markets, en una nota a clientes.

* El avance de las acciones de los bancos Itaú y Bradesco también le daban impulso al Bovespa, así como también el alza de los papeles de la minera Vale . (Editado en español por Manuel Farías)