BTG Pactual recibe autorización para operar como banco en Chile; parte en enero 2015

miércoles 17 de diciembre de 2014 12:03 GYT
 

SANTIAGO, 17 dic (Reuters) - El grupo brasileño BTG Pactual recibió el miércoles la autorización del regulador chileno para operar como banco en el país, un paso que espera materializar antes de fines de enero del 2015 en el marco de sus esfuerzos por ampliar sus negocios en América Latina.

El Banco BTG Pactual Chile tendrá un capital inicial de 75.000 millones de pesos (120 millones de dólares) y en el corto plazo llegará 125.000 millones de pesos, detalló la firma en un comunicado.

"Esta autorización nos permitirá expandir la gama de productos y servicios financieros ofrecidos a nuestros clientes en Chile y consolidar nuestra posición como uno de los principales actores de la banca de inversión en Latinoamérica", dijo Alejandro Montero, gerente general de banco BTG Pactual Chile.

BTG actualmente opera como banco de inversión en Chile tras adquirir en el 2012 la firma local Celfín Capital.

Una vez que comience su funcionamiento, el foco en Chile estará en ingresar al negocio de crédito y derivados, además de complementar la oferta en los segmentos de clientes ya cubiertos, tales como el institucional y administración de fondos.

BTG Pactual tiene oficinas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, además de Singapur y Hong Kong.

Actualmente, el banco tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 9.000 millones de dólares, junto con un patrimonio de 7.400 millones de dólares y activos totales por unos 83.500 millones de dólares. (Reporte de Antonio De la Jara, editado por Gabriela Donoso)