Consumo de electricidad en Argentina crece 3 pct en noviembre

miércoles 17 de diciembre de 2014 13:37 GYT
 

BUENOS AIRES, 17 dic (Reuters) - El consumo de electricidad de Argentina creció un 3 por ciento interanual en noviembre, cuando las temperaturas fueron algo mayores al promedio histórico para ese mes, informó el miércoles la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Según el reporte, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.312,5 gigavatios por hora(GWh) en noviembre, frente a los 10.015,7 GWh del mismo mes del 2013.

Respecto de octubre, cuando se registró un fuerte incremento de las temperaturas en el país sudamericano, la demanda energética reportó una contracción del 3,5 por ciento en el onceavo mes del año.

En octubre, el consumo de electricidad en Argentina había trepado un 6,4 por ciento interanual.

"Noviembre representa el segundo mes consecutivo con un importante incremento en el consumo eléctrico", dijo el organismo.

En los primeros once meses del año, la demanda aumentó un 2 por ciento en comparación con el mismo período del 2013.

La principal fuente de energía fue la térmica, con un aporte del 60,4 por ciento, mientras que la hidroeléctrica representó un 33,9 por ciento y la nuclear un 3 por ciento.

Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap. (Reporte de Maximiliano Rizzi, editado por Walter Bianchi/Manuel Farías)