Peso chileno cierra al alza por toma de ganancias en dólares

miércoles 17 de diciembre de 2014 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 17 dic (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un importante avance ante el dólar, impulsado por toma de ganancias mediante al venta de divisas tras un dato de la inflación estadounidense que sugiere que la Reserva Federal (Fed) no subirá las tasas de interés por un tiempo más.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,45 por ciento a 617,20 unidades por dólar comprador y 617,50 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 14,8 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los precios al consumidor de Estados Unidos bajaron un 0,3 por ciento en noviembre, su mayor caída en casi seis años, debido a un desplome en el valor de la gasolina, lo que sugiere que la Fed no iniciaría su alza de tasas hasta mediados del 2015, de acuerdo a economistas de ese país.

* Operadores locales dijeron que, a primera hora, el tipo de cambio superó los 522 pesos por dólar, nivel que fue considerado como oportuno para salir a hacer toma de ganancias mediante la venta de dólares y dio un fuerte impulso a la moneda local.

* Agregaron que también ayudó al repunte de la moneda local la mejoría de las bolsas de valores externas y un recorte de pérdidas por parte del precio del cobre, la principal exportación del país.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.392 millones de dólares contra los 1.511 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)