Paraguay mantiene en 6,75 pct tasa de interés de política monetaria: banco central

miércoles 17 de diciembre de 2014 15:57 GYT
 

ASUNCIÓN, 17 dic (Reuters) - Paraguay mantuvo el miércoles la tasa de interés de política monetaria en 6,75 por ciento, tras considerar que la actividad económica mejoró y los incrementos recientes de precios afectaron a pocos productos.

La tasa se mantiene estable desde comienzos de este año.

El banco central dijo en un comunicado que tomó la decisión por unanimidad tras constatar un mayor dinamismo de la actividad económica los últimos meses, principalmente en los servicios y el sector secundario.

"Los actuales incrementos de precios están concentrados en unos pocos rubros de la canasta", agregó.

Los precios en noviembre subieron impulsados por la carne vacuna debido a un mayor dinamismo de las exportaciones y por el encarecimiento de bienes importados por una leve pérdida de valor de la moneda local frente al dólar.

El titular de la entidad, Carlos Fernández Valdovinos, dijo el martes que el país cerrará el año con una inflación de 4,2 por ciento, por debajo de la meta establecida de 5 por ciento, en un contexto de expansión de la economía.

El funcionario anunció que la meta se reducirá a 4,5 por ciento desde el próximo año.

El banco central proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto de 4 por ciento este año y de 4,5 por ciento para el 2015. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Rodrigo Charme)