Bolsa de Brasil sube por mejor apetito riesgo tras declaración Fed, Petrobras lidera avance

jueves 18 de diciembre de 2014 10:17 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 18 dic (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves, por segunda sesión seguida, en línea con la tendencia positiva en los principales mercados globales, luego de que la Reserva Federal prometió el miércoles ser "paciente" en la normalización de la política monetaria de Estados Unidos.

* A las 1408 GMT, el Bovespa subía un 1,16 por ciento a 49.279 puntos.

* La Fed envió el miércoles una sólida señal de que se encaminaba a elevar las tasas de interés en algún momento del próximo año, modificando en su comunicado la promesa de mantener los tipos cerca de cero por ciento por un "periodo prolongado", en una muestra de su confianza en la economía.

* Según Thiago Montenegro, operador de Quantitas Asset Management, el comunicado de la Fed revirtió el fuerte movimiento de aversión al riesgo de las últimas dos semanas, lo que marcó un fondo para los precios de las materias primas, en particular para le petróleo.

* El avance del Bovespa era liderado por Petrobras . Las acciones de la petrolera trepaban un 5,9 por ciento a 10,23 reales, ante el avance en los precios del crudo y las expectativas de eventuales cambios en la dirección de la estatal.

* Las acciones de Grupo Pao de Acúcar perdían un 0,56 por ciento luego de que el minorista francés Carrefour confirmó la venta de un 10 por ciento de división en Brasil al empresario Abilio Diniz, ex presidente del consejo administrativo de GPA.

* En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 1,65 por ciento a 2,6588 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)