Peso chileno sube en línea con monedas regionales tras anuncios de la Fed

jueves 18 de diciembre de 2014 12:48 GYT
 

SANTIAGO, 18 dic (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves en máximos de más de una semana ante el dólar, en línea con la tendencia de las monedas regionales, tras los anuncios realizados en la víspera por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre sus tasas de interés.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,46 por ciento a 614,40 unidades por dólar comprador y 614,70 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 14,4 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El miércoles por la tarde y tras dos días de su reunión de política monetaria, la Fed dijo que será paciente en el proceso de elevar las tasas de interés estadounidenses, lo que trajo algo de tranquilidad a los mercados.

* La moneda chilena tuvo el jueves su segunda jornada de ganancias, luego de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas que lo llevaron a sus mínimos niveles de cierre en cerca de seis años.

* En la sesión también destacaron los comentarios del presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, quien descartó alguna intervención cambiaria tras los movimientos del tipo de cambio en las últimas jornadas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.388 millones de dólares contra los 1.392 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)