Bolsa chilena sube en línea con EEUU; destacan títulos de LATAM Airlines

jueves 18 de diciembre de 2014 16:36 GYT
 

SANTIAGO, 18 dic (Reuters) - La bolsa chilena subió el jueves, en línea con el avance de las acciones en Estados Unidos e impulsada por la fuerte alza de los títulos del grupo LATAM Airlines ante compras de oportunidad.

* El índice líder IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- ascendió un 0,78 por ciento, a 3.808,53 puntos, mientras que el indicador general IGPA avanzó un 0,83 por ciento, a 18.697,24 unidades.

* Las acciones en Wall Street subían con fuerza el jueves, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dio en la víspera una señal de que se encaminaba a elevar las tasas de interés en algún momento del próximo año, en una muestra de confianza en la economía.

* Entre las ganadoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones de la aerolínea LATAM, que ascendieron un 3,69 por ciento, a 6.922,10 pesos.

* Los papeles del grupo, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, se vieron beneficiadas por un informe que reveló que la demanda por transporte aéreo doméstico en Brasil tuvo una leve aceleración en noviembre.

* Otros que destacaron la jornada fueron los papeles del conglomerado industrial Empresas Copec, que subieron un 2,5 por ciento, a 6.886,40 pesos, mientras que los títulos de su rival Empresas CMPC aumentaron un 1,83 por ciento, a 1.520 pesos.

* El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 127 millones de dólares, levemente por encima del promedio diario reciente de la plaza.

(1 dólar = 614,30 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)