Aseguradora alemana Talanx compra a rival chilena para contrarrestar desaceleración en Europa

viernes 19 de diciembre de 2014 09:18 GYT
 

FRÁNCFORT, 19 dic (Reuters) - Talanx, la tercera mayor aseguradora de Alemania, acordó comprar una participación mayoritaria de su rival chilena Inversiones Magallanes en un acuerdo por 220 millones de dólares que acercará más al grupo a mercados emergentes para contrarrestar al estancamiento económico en Europa.

El acuerdo, en virtud del cual Talanx comprará una participación de cerca de un 70 por ciento de la aseguradora chilena a su familia controladora, convertirá a la firma alemana en una de las cinco mayores aseguradoras de Chile.

Talanx, que ya tiene presencia en el país sudamericano, lanzará una oferta pública que apuntará a comprar las tenencias de accionistas minoritarios de Inversiones Magallanes y ha establecido un umbral de al menos una propiedad del 80 por ciento para que el acuerdo se concrete.

"Estamos confiados", dijo un portavoz de Talanx, quien agregó que un 100 por ciento de participación en Inversiones Magallanes costaría cerca de 180 millones de euros.

Eso implica un precio de venta de cerca de 126 millones de euros por la participación en poder de la familia y de cerca de 54 millones de euros por el resto, que está principalmente en manos de empleados y ex empleados de Inversiones Magallanes.

Talanx pretende financiar la transacción a partir de su base de capital existente, afirmó.

La medida es parte de la estrategia de Talanx de recurrir a adquisiciones para impulsar el crecimiento y diversificar sus riesgos en sus negocios internacionales. La firma quiere que al menos un 50 por ciento de las primas en seguros primarios provenga de fuera de Alemania.

Las operaciones actuales de Talanx en Chile en seguros minoristas y corporativos bajo la marca HDI generan 56 millones de euros en primas y emplean a 240 personas.

Inversiones Magallanes registró primas brutas de 247 millones de euros y una ganancia neta de 9 millones de euros en el 2013, sostuvo Talanx.   Continuación...