Gerente general de conglomerado colombiano ISA renuncia

viernes 19 de diciembre de 2014 17:54 GYT
 

BOGOTÁ, 19 dic (Reuters) - El gerente general de la colombiana ISA, Luis Fernando Alarcón, renunció el viernes y solo permanecerá hasta finales del primer trimestre del 2015 como jefe de la compañía dedicada al transporte de energía, telecomunicaciones, concesiones viales y gestión de sistemas.

Alarcón deja ISA después de ocho años en los que la compañía se consolidó como un conglomerado latinoamericano de infraestructura, con presencia en ocho países a través de cuatro áreas de negocios y 33 empresas.

"El señor Alarcón permanecerá en el cargo hasta la realización de la asamblea general de accionistas, a finales de marzo del 2015. La Junta Directiva por medio del Comité de Junta y Gobierno Corporativo de la misma, iniciará el proceso de selección del sucesor para lo cual se apoyará en una firma cazatalentos", dijo la empresa en un comunicado.

La empresa, controlada en más de un 50 por ciento por el Gobierno de Colombia, tiene presencia en Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, Panamá y en América Central.

La petrolera Ecopetrol, también controlada por el Gobierno de Colombia, inició un proceso para remplazar a su actual presidente Javier Gutiérrez, quien estará en el cargo hasta marzo del próximo año. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Javier López de Lérida)