Bolsas de Asia suben impulsadas por repunte en Wall Street, petróleo rebota

lunes 22 de diciembre de 2014 03:50 GYT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 22 dic (Reuters) - Las bolsas de Asia seguían el lunes la dirección de un repunte en Wall Street y comenzaban en un buen pie una semana acortada por el feriado de Navidad, al tiempo que los precios del petróleo rebotaban y el euro tocaba un nuevo mínimo de dos años frente al dólar.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón extendía sus ganancias y sumaba un 1,4 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio recortó unas ganancias iniciales pero logró cerrar con un avance de un 0,1 por ciento antes de un feriado público japonés el martes, mientras que las acciones australianas subieron un 1,9 por ciento.

"Estamos viendo un impulso positivo procedente de Wall Street, (el) rebote en los precios del petróleo y las acciones energéticas", dijo Leanne Jones, analista de mercado de Bell Direct.

"Si seguimos viendo una continuación de este repunte de Santa Claus, entonces supongo que vamos a terminar el año con una nota positiva", añadió Jones.

El petróleo se tomaba un respiro después de sus declives recientes, y los futuros del petróleo en Estados Unidos añadían un 1 por ciento, a 57,69 dólares el barril, después de una semana en la que cayeron un 2 por ciento. El crudo Brent de Londres subía un 1,2 por ciento a 62,03 dólares el barril.

La actividad probablemente será limitada esta semana debido a que muchos inversores estarán alejados en el período entre Navidad y Año Nuevo.

En Wall Street el viernes, las acciones subieron y el S&P 500 cerró a pocos puntos de un máximo histórico.   Continuación...