Acciones argentinas mantienen mejoras, peso opera equilibrado frente al dólar

lunes 22 de diciembre de 2014 12:26 GYT
 

BUENOS AIRES, 22 dic (Reuters) - Las acciones argentinas operaban en alza el lunes ante recompras de posiciones, en tanto que el peso se mantenía equilibrado frente al dólar en una plaza con liquidez regulada desde el Banco Central.

El monto de los negocios era limitado en una semana con actividad reducida por los feriados de Navidad.

"Tras la hecatombe de las semanas anteriores para algunos papeles, la buena noticia fue que no hubo más reacciones exageradas de pánico; pero la situación global y local merece aún un cercano monitoreo ante el alza de la volatilidad", dijo un informe de la consultora VatNet.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires subía un 1,2 por ciento a 8.118,83 unidades a las 13,15 local (1615 GMT), con lo que recortaba las pérdidas acumuladas en lo que va de diciembre a un 17,2 por ciento.

* El índice líder perdió un 11 por ciento durante noviembre.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local promediaban una mejora del 0,2 por ciento, encabezados por las emisiones emitidas en dólares.

* El riesgo país de Argentina medido por la banca JP.Morgan se mantenía estable en torno a los 770 puntos básicos.

* El peso argentino en la plaza interbancaria se mantenía estable a 8,55/8,5525 por dólar, en un mercado controlado por el Banco Central con compras o ventas de divisas de sus reservas.

* La moneda doméstica en el mercado informal caía un 0,38 por ciento a 13,10/13,15 unidades, en una sesión con escasos negocios.

* Las transacciones denominadas "contado con liquidación", por las que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos en pesos para su posterior venta, avalaban un valor de 11,43 pesos por dólar. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)