Bolsas de Asia hacen una pausa después de que Wall Street cierra en máximos históricos

martes 23 de diciembre de 2014 04:29 GYT
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 23 dic (Reuters) - Las bolsas de Asia cotizaban estables el martes después de que Wall Street cerró en máximos históricos, y los precios del petróleo borraban parte de las pérdidas que registraron cuando Arabia Saudita rechazó la posibilidad de recortar la producción de crudo.

Un renacimiento en el apetito por el riesgo debilitaba al yen, visto como refugio seguro, y mantenía al dólar fortalecido.

Los inversores en acciones optaban por centrarse en los beneficios que la caída de los precios del combustible podrían tener para el poder adquisitivo de los consumidores.

"En general, vemos esto como una inyección en el brazo para la economía global", escribieron Olivier Blanchard, economista jefe del FMI, y Rabah Arezki, jefe del equipo de investigación de materias primas, en su blog el lunes.

Ellos calcularon que el impulso al crecimiento mundial sería de entre 0,3 y 0,7 puntos porcentuales por encima de pronóstico de referencia del FMI de un 3,8 por ciento en el 2015, y que la ganancia para China iría entre 0,4 y 0,7 puntos porcentuales.

El volumen de negocios en Asia era leve frente a un feriado en Japón y los mercados sólo se movían marginalmente. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 0,6 por ciento.

Las acciones australianas se toparon con una toma de ganancias después de tres sesiones de fuertes ganancias y cayeron un 1,0 por ciento.

En Wall Street, el S&P 500 subió un 0,38 por ciento para cerrar en un máximo histórico el lunes, mientras que el promedio industrial Dow Jones añadió un 0,87 por ciento y el Nasdaq sumó un 0,34 por ciento.   Continuación...