Pilotos de LAN Argentina inician huelga en demanda de aumento salarial de más de 40 pct

martes 23 de diciembre de 2014 09:46 GYT
 

BUENOS AIRES, 23 dic (Reuters) - Pilotos de LAN Argentina iniciaron el martes una huelga para demandar un aumento salarial de al menos un 40 por ciento, en línea con las estimaciones privadas de inflación, dijo a Reuters una fuente del Aeropuerto Jorge Newbery.

La medida de fuerza se inició en el aeropuerto de Buenos Aires en momentos en que hay mayor tráfico de pasajeros previo a la Navidad.

El paro "comenzó a las 10 de la mañana y no sabemos cuándo terminará", dijo una empleada de atención al cliente del aeropuerto.

El Ministerio de Trabajo de Argentina dictó esta mañana la conciliación obligatoria para que se levante de manera inmediata la medida de fuerza, informó el diario La Nación.

Sin embargo, desde el sindicato de pilotos dijeron que la notificación de la medida del Ministerio no les había llegado.

LAN Argentina pertenece a LATAM Airlines, una empresa con sede en Chile. Una fuente de LAN en Santiago declinó hacer comentarios.

Muchos gremios de Argentina están demandando aumentos salariales en línea con las estimaciones privadas de inflación, muy por encima de la inflación informada por el Gobierno.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la inflación acumulada a noviembre fue del 22,7 por ciento. (Reporte de Hugh Bronstein.; Traducido por Eliana Raszewski. Editado por Lucila Sigal)