Bolsa de Brasil opera con leve alza en sesión con pocos negocios

martes 23 de diciembre de 2014 10:28 GYT
 

SAO PAULO, 23 dic (Reuters) - El índice de acciones brasileñas Bovespa operaba con leves alzas el martes, en una sesión de pocos negocios ante la proximidad de las fiestas de fin de año y tras la publicación de las cifras del producto interno bruto en Estados Unidos.

* A las 1400 GMT, el Bovespa subía un 0,42 por ciento a 50.330 puntos.

* El Departamento de Comercio de Estados Unidos revisó al alza el martes su estimación del Producto Interno Bruto (PIB) a una tasa de un 5 por ciento anual, desde una tasa de 3,9 por ciento informada el mes pasado. Se trató de la tasa de crecimiento más veloz desde el tercer trimestre de 2003.

* Las acciones de Petrobras ampliaban sus avances de la víspera y ayudaban al Bovespa a anular las pérdidas que tuvo tras la apertura de la sesión.

* En el extremo negativo, sobre el Bovespa pesaba la desvalorización de las acciones de bancos privados.

* Las acciones de Petrobras, que el lunes cerraron con un avance de un 5 por ciento en un movimiento de ajuste, subían un 3,29 por ciento. La estatal divulgó más temprano que batió el récord histórico de producción propia diaria de petróleo y gas natural licuado.

* Las acciones de Itaú Unibanco perdían un 0,34 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 1,17 por ciento a 2,6925 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão. Editado en español por Janisse Huambachano)