Argentina dice recorta precio doméstico de crudo y combustibles en surtidor

martes 23 de diciembre de 2014 12:35 GYT
 

BUENOS AIRES, 23 dic (Reuters) - Argentina acordó recortar en 7 dólares el precio doméstico del barril de crudo y bajar el 5 por ciento el precio local de venta al público de los combustibles a partir del 2015, ante el reciente desplome del petróleo en el mercado internacional, dijo el martes el ministro de Economía.

El funcionario agregó que también se modificará el sistema de impuestos a la exportación de crudo, con un régimen variable ajustado de acuerdo a la cotización del barril.

"Bajamos el precio de la nafta, bajamos el barril del petroleo y llegamos a un acuerdo con la industria para mantener el nivel de actividad de la industria", señaló el ministro, Axel Kicillof.

El petróleo Brent del Mar del Norte ha perdido casi la mitad de su valor en los últimos seis meses y tocó mínimos de cinco años y medio de 58,50 dólares la semana pasada. El contrato ha enfrentado dificultades desde entonces para operar por encima de 60 dólares. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)