Minera IRL espera obtener en primer trimestre 2015 capital para construir mina de oro Ollachea

martes 23 de diciembre de 2014 12:36 GYT
 

LIMA, 23 dic (Reuters) - La minera de oro IRL, cuya producción de metales preciosos está enfocada en Latinoamérica, dijo el martes que esperar obtener en el primer trimestre del 2015 el capital de 180 millones de dólares para construir su mina de oro Ollachea en Perú.

IRL ya tiene todos los permisos oficiales para iniciar el desarrollo de Ollachea, ubicada en la sureña región de Puno y que produciría entre 100.000 y 115.000 onzas anuales de oro en los primeros años de operación.

"Las negociaciones para el financiamiento del proyecto se encuentran en una etapa avanzada y esperamos concluir con éstas durante el primer trimestre de 2015", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de IRL, Courtney Chamberlain.

La compañía afirmó que al contar con el capital durante el primer trimestre de 2015, "la compañía espera que la producción en Ollachea se inicie durante el cuarto trimestre de 2016".

Perú, cuyo sector minero es clave para la economía del país, es el sexto productor mundial de oro.

De acuerdo a los últimos datos de la compañía, la mina Ollachea tiene reservas probables de 9,2 millones de toneladas con una ley de 3,4 gramos de oro por tonelada de material.

La mina tiene programado producir 930.000 onzas durante los primeros nueve años de vida útil, a un costo promedio operativo de unos 507 dólares por onza de oro producida, según la firma.

El derecho de uso del yacimiento es por 30 años.

La minera IRL, que cotiza en las bolsas de Lima, Londres y Toronto, opera la pequeña mina Corihuarmi en el sur de Perú y tiene en carpeta el plan aurífero Don Nicolás en Argentina. (Reporte de Marco Aquino; Editado por Silene Ramírez)