Mercados financieros argentinos mantienen sesgo alcista con pocos negocios

martes 23 de diciembre de 2014 12:38 GYT
 

BUENOS AIRES, 23 dic (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina se mantenían en alza el martes dentro de un marco reducido de negocios de cara a los feriados por las festividades navideñas.

Las acciones subían por reacomodamientos de posiciones tras recientes bajas, los bonos soberanos mostraban algunas compras ante atractivos retornos y el peso se mantenía estable gracias a la regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central.

"Estamos en una semana atípica ya que es casi el último día de operaciones por Navidad y solo se están realizando negocios muy puntuales e impostergables", dijo un operador.

La mayoría de los mercados financieros de Argentina cerrarán en las próximas jornadas por las celebraciones de Navidad

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,16 por ciento a 8.248,99 unidades a las 13.10 local (1610 GMT), con lo que acumula una subida del 53 por ciento en lo que va del 2014.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local subían en promedio un 0,2 por ciento en una plaza reducida y mixta de negocios.

* "Los operadores rápidamente intentan aprovechar los descuentos (...) para seguir reforzando sus posiciones, más allá del clima externo de una mayor volatilidad", dijo Gustavo Ber, analista del Estudio Ber.

* El peso argentino en la plaza interbancaria se mantenía estable a 8,55/8,5525 por dólar, en un mercado controlado por el Banco Central con compras o ventas de divisas de sus reservas.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado informal caía un 0,15 por ciento a 13,15/13,20 unidades por dólar, en una sesión con pocos negocios.

* Argentina tolera la existencia de una plaza cambiaria paralela, a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios para frenar la fuga de capitales. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)